viernes, 18 de octubre de 2013

Las escuelas matan la creatividad

Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad | Video on TED.com




En este vídeo nos damos cuenta como la creatividad es, en las escuelas, limitada.

Con respecto al tema del vídeo, nos presenta otra visión acerca de las escuelas, en las cuales en vez de incentivar a los niños y adolescentes a que aumenten su creatividad, buscan llenarlos de conocimientos sin estimular su sentido de la creatividad, el cual, es muy importante para el desarrollo de las personas.

El vídeo nos demuestra que las escuelas nos crean un miedo hacia el fracaso, lo cual debería ser lo contrario, ya que el fracaso nos provee una experiencia y una capacidad de remendar y aumentar nuestra creatividad de manera progresiva. Este miedo al fracaso a veces nos hace personas menos creativas y nos hacen dejar de buscar metas a las cuales, por el miedo al fracaso, pensamos que serian imposibles de realizar.

Al ver este vídeo nos damos cuenta como el ponente comienza su presentación, ganándose al publico con frases y chistes cortos, para comenzar a llamar su atención. También nos damos cuenta que el escenario tiene un fondo oscuro para que el presentador sea lo único que llame la atención del público. El presentador mantiene siempre un lenguaje corporal seguro y una buena comunicación verbal, lo que hace que el público note su preparación para el tema.

Presentación

Hola a todos mis lectores
En este blog se Harán entradas sobre Habilidades de comunicación en la ingeniería, Calculo y Álgebra. Todo tipo de ayudas y entradas de interés, espero que sea de su agrado.

Tucacas - Venezuela
Mi nombre es Fernando Navarro, vengo de Caracas, Venezuela (la tierra de las mujeres bellas jajaja...). Tengo 20 años y estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad Europea de Madrid. Mis aficiones son el surf, la playa (a la izquierda una de mis playas favoritas en Venezuela) y el Off Road 4x4 (En Venezuela porque ya en Madrid no podre hacer ninguna de mis 3 aficiones). Aquí un vídeo de lo que me gusta, que lo disfruten.